Instalar y comenzar con Ionic

ionic

Para comenzar a usar Ionic necesitamos tener instaladas varias tecnologías en nuestro equipo y dependiendo de nuestro sistema operativo podemos hacerlo de una forma u otra. Windows Para usar Ionic en Windows podemos utilizar Visual Studio 2015 Community, con este IDE podemos hacer uso de Ionic sin mucha complicación y…

Continuar leyendo

Crear un proyecto Ionic en Visual Studio 2015 Community

Ionic es un framework de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma que haciendo uso de tecnología web como HTML, CSS y JavaScript nos permite compilar nuestras apps para Windows Phone, Android e iOS. Esto permite aprovechar las propiedades multiplataforma de un desarrollo web con las características internas del SO del dispositivo…

Continuar leyendo

Instalar Eclipse para desarrollar apps Android con Ubuntu

instalar eclipse android

Recientemente he configurado una máquina virtual para desarrollar una aplicación en Android que requiere que parte de esta esté escrita en C++. Para ello he utilizado el Eclipse con el SDK que proporciona Google y he descargado el NDK que me permite generar los binarios para ARM del código C++ que utilizo. Para…

Continuar leyendo

Instalar Eclipse Standard en Linux (Ubuntu)

eclipse-luna

En esta entrada explico paso a paso como instalar el IDE Eclipse Standard en Linux. Este tutorial esta hecho en ubuntu 14.04 con KDE Cinnamon, pero debería funcionar en Debian y en cualquiera de los OS derivados de este, como LinuxMint o Kubuntu. En primer lugar debemos instalar java. Abrimos…

Continuar leyendo

Módulos web: configurar VMware en STS/Eclipse

Como reza el título, el siguiente vídeo muestra de forma sencilla y BREVE cómo configurar el servidor VMware desde Eclipse (así como, probablemente, cualquier otro servidor) para organizar en módulos las URL’s de un proyecto Eclipse. En el caso de ejemplo del vídeo, se separan las rutas de llamadas a controlladores o servicios del proyecto de las URL’s de ficheros .html.

Espero os ayude con vuestro desarrollo. 😀