Cambiar icono y splash en Ionic

Con Ionic podemos generar las imágenes necesarias para el icono y el splash de nuestras aplicaciones. Para ello tenemos que hacer uso de la terminal.

Cambiar el icono en Ionic

Para cambiar el icono de nuestra aplicación debemos ubicar en la carpeta resources de nuestro proyecto un fichero icon.png, icon.psd o icon.ai con una resolución mínima de 192×192 px.

Una vez hemos ubicado este fichero nos dirigimos al directorio nuestro proyecto con la terminal y ejecutamos la siguiente línea:

ionic resources –icon

Cambiar la imagen de splash en Ionic

Para cambiar de splash de nuestra app hecha con Ionic debemos ubicar en la carpeta resources de nuestro proyecto un fichero spash.png, splash.psd o splash.ai con una resolución mínima de 2208×2208 px.

Una vez hemos ubicado este fichero nos dirigimos al directorio nuestro proyecto con la terminal y ejecutamos la siguiente línea:

ionic resources –splash

Si tenemos ambos ficheros tanto de icon como de splash podemos generar ambos tipos de imágenes ejecutando el siguiente comando:

ionic resources

Cuando hayamos generado las imágenes podremos comprobar que cuando compilemos nuestra app veremos los cambios aplicados.

Mas información en: http://ionicframework.com/docs/cli/icon-splashscreen.html

  • Jose Alfonso Suarez Moreno

    Hola,

    He hecho lo que comentas en mi proyecto IONIC-2 y no funciona.

  • Tienes razón, según mi experiencia esto para Android no debería funcionar.

    El comando “ionic resources” hasta hace unos meses seguía en modo beta y después de hacer un “ionic reset” (después de regenerar las estructuras para las plataformas en las que quieres compilar) la carpeta “res” en “platforms/android/res” desaparece y se tiene que copiar manualmente el contenido de “my_app/resources”.

    Por el contrario, para iOS sí funcionaba sin hacer nada manual.
    El tema de los iconos es un poco delicado, por ejemplo, para Android 6 se requieren iconos con un capa de transparencia para las notificaciones. 🙂

    Lo comentaré a Pablo para actualizar esta información. Gracias por tu comentario.

  • Luis Castro

    y si mis imagenes son gif?