Instalar PyDev en Eclipse

Si queremos usar Eclipse para desarrollar código Python con facilidad y poder probarlo dentro de este entorno de desarrollo tan potente, tenemos que instalar PyDev en Eclipse.

¿Qué es PyDev?

PyDev es el plugin que nos permitirá dentro de Eclipse desarrollar código ayudándonos de técnicas de refactorización de código, autocompletar código, depurar a nivel gráfico y ejecutar código escrito en el lenguaje de programación Python (Ver más características).

Pasos para instalar PyDev en Eclipse

Partiendo de que tenemos ya instalado Eclipse en nuestro equipo, abrimos Eclipse y nos vamos a “Help -> Install New Software…”:

Instalar PyDev

Install New Software Eclipse


Se nos desplegará una nueva ventana donde haremos click en el botón de “Add”:

Instalar PyDev en Eclipse

Click en Add


Esto nos desplegará otra ventana donde debemos de introducir:

  • Un nombre para el nuevo repositorio que vamos a añadir.
  • La dirección del repositorio para Eclipse que en este caso es
Instalar PyDev

Repositorio PyDev


Una vez hacemos click en OK, Eclipse obtendrá el software disponible para instalar del repositorio PyDev añadido en el paso anterior.

Veremos que la lista de software disponible de ese repositorio llena de resultados y seleccionamos todo el software de PyDev para instalarlo en nuestro Eclipse.

Instalar PyDev

Instalar PyDev

Tras seleccionar todo el software de PyDev hacemos click en “Next>”


Se nos listará el software que vamos a instalar y si estamos de acuerdo volvemos a hacer click en “Next>”:

Instalar PyDev

Lista de Software


Tras seleccionar todo el software que vamos a instalar, se nos pedirá que aceptemos las licencias asociadas al software que queremos instalar:

Instalar PyDev

Licencia de Software

Una vez hemos aceptados las licencias de software, hacemos click en “Finish”, esto hará que eclipse se ponga a trabajar y descargue e instale los nuevos plugins.

Es posible que se nos pida aceptar algún certificado, esto es normal y conviene aceptarlo para que la instalación se complete correctamente.